Pradero Tortilla con chile


Sturnella neglecta

El macho occidental suele tener dos compañeras al mismo tiempo. Las hembras hacen toda la incubación, crianza y la mayoría de la alimentación de los jóvenes. El pradero occidental muestra una "persecución" durante la formación de la pareja, donde el macho persigue a la hembra. La hembra por lo general inicia el cortejo y determina la velocidad de la persecución. Si un macho tiene dos compañeras, ambas hembras pueden participar en el cortejo al mismo tiempo.

Se distribuye desde el suroeste de Canadá hasta el centro de México. Se reproduce en Baja California y desde la frontera con EUA hasta Durango, Zacatecas y Nuevo León. Inverna desde el sur de Baja California hacia el sur en Michoacán, Edo. de México y Veracruz.

08-feb-2010 Playas de Atoyac, Jal., México.

Véase: CONABIO, Cornell lab of Ornithology.

2 comentarios:

Residente del Sur dijo...

hola te felicito por el blog. encuentro la información util y las fotos me sirven para identificar algunas aves que he tambien fotografiado. Gracias por compartir.

Charlie dijo...

Gracias por el comentario, espero seguir incrementando el número de especies y por sobre todo de salidas a disfrutar de la naturaleza. Estoy a tus ordenes para futuras publicaciones y tus comentarios.