Mulato Azul


Melanotis caerulecens

Ave completa- mente azul-gris opaco, más obscuro en la parte inferior del vientre , con una máscara negra y el ojo rojo. El inmaduro es más negruzco teñido de azul opaco en la espalda. Es endémico de México y distribuye en las tierras bajas y laderas de montaña desde Sonora, Chihuahua, Tamaulipas hasta el Istmo de Tehuantepec.



Es una ave que imita el canto de otras aves, pero su sonido característico lo puede escuchar en el video.

22-nov-2009 Ex-Autodromo en Bosque la Primavera, Jal., México.

Véase: CONABIO.

15 comentarios:

franco_gdl dijo...

Yo vivo en jalisco mexico y tengo un pajaro mulato y la verdad es que canta muy bonito y si imita a otros pajaros, yo me agarraba silbandole y cual es mi sorpresa que al tiempo, como yo le silbaba el lo cantaba tambien.

franco_gdl dijo...

Yo vivo en jalisco mexico, y tengo un pajaro azul qe lo llamamos mulato y la verdad canta muy bonito, y si imita a otros pajaros.

Anónimo dijo...

pero que comen quiero saber porque acabo de encontrar uno en mal estado y quiero ayudarle

Charlie dijo...

Yo lo he visto comer frutos y gusanos. Puedes ofrecerle un pedazo de sandía dulce y comprarle un par de gusanos en las tiendas de mascotas y en cuanto este mejor liberarlo.

Anónimo dijo...

Que le puedo dar de comer a mi mulato

Anónimo dijo...

Disculpa un favor
Me prodias decir como alimentar mi mulato lo compre ase un dia y no me dijieron como lo tenia q alimentar

Victor Hernandez dijo...

Naranja y engorda de pollo

Unknown dijo...

Las hembras cantan.gracias.

Unknown dijo...

Yo acabo de comprar uno y se ve muy triste espero y que se ponga mejor ya que entre la primavera

Unknown dijo...

Cómo digeredifer hembra y macho de mulato azul

Unknown dijo...

Yo tengo uno...pero quiero conseguirle una pareja....no saben cuál es su precio

Anónimo dijo...

Yo tengo un Mulato y me recomendaròn que le diera :
Plátano macho picado
Huevo hervido picado(tiene que ser hervido un dìa antes)
Con una cucharadita de alimento de pollito chiquito
Se revuelve todo !!

¿ Alguien podría decirme sí el mulato macho extiende sus alas?

Unknown dijo...

Yo compre uno y me dijeron que comia alpiste sera otro tipo de mulato.

Anónimo dijo...

Yo tengo un mulato azul y le gusta comer manzana,papaya y gusanos,en la veterinaria venden alimento vivo para aves (tenebrio) son cómo los gusanos, también le doy revoltura para pájaros

Anónimo dijo...

Q precio tiene un mulato común en México